etnoturismo

jueves, 11 de marzo de 2010

ANATO 2010


HUILTUR brindo a los visitantes en la vitrina turística ANATO

El municipio de La Argentina ubicada en el sur occidente del departamento del Huila este bello poblado se encuentra a una distancia de 350 Km. de Bogota, distrito capital, a 150 Km. de Neiva capital del departamento del Huila y 110 Km. de Popayán Cauca.

El casco urbano del municipio se mira engalanado con las construcciones en tapia pisada, casas que solo los abuelos pudieron hacer con precisión, exactitud y buen gusto, sus techos en teja de barro nos remontan a la época de antaño y nos recuerdan las leyendas de espantos y fantasmas que aseguran nuestros ancianos se miraban pasear por cada una de las calles desoladas de este poblado.

Del intercambio cultural lo puede hacer con los grupos étnicos, guambiano y Paez, impregnarse de sabiduría y conocimiento impartido por nuestros hermanos mayores, conozca toda su cultura haciendo parte de sus diferentes manifestaciones autóctonas que los identifica.

La Argentina Huila, cuenta con lugares propios para el ecoturismo e interacción con la naturaleza, realizar caminatas ecológicas que lo invitan a contemplar la belleza paisajística enmarcada en un amplio valle, vigilado por sus montañas y a respirar un aire fresco gracias a sus bosques. Es un lugar apropiado para la observación de aves endémicas y migratorias. También cuenta con lugares propicios para camping y
así, disfrutar a plenitud los lindos atardeceres y las noches de luna llena.

Esta vitrina turística permite dar a conocer las ofertas turísticas de los departamentos de Colombia cada uno de ellos participo de forma activa en el evento por supuesto el departamento del Huila asistió con la presencia de los municipios como lo son San Agustín, Villavieja, yaguara, la argentina entre otros

1 comentario:

  1. Hacer parte de un stand de turismo es la mejor manera de hacerse conocer como región, y como nación puesto que de eso se trata el turismo, tratar de buscar el interés de los diferemtes mercaddos locales, regionales e internacionales con el fin de obtener beneficios de los diferentes entes economicos para una mayor calidad en la prestacion de los servicios.

    ResponderEliminar

casco urbano de la argentina huila

casco urbano de la argentina huila
foto camino al sol ltda